Concierto de Aranjuez / La Luna de Alejandra

Plaza de Las Tendillas

Daniel CasaresDaniel Casares

Daniel Casares es el guitarrista que más joven ha conseguido el premio el “Bordón Minero de la Unión”, con tan solo 16 años. Son incontables las colaboraciones del guitarrista malagueño con otros artistas, entre ellos Alejandro Sanz, Dulce Pontes, Pasión Vega, Toquinho, Chucho Valdés, Lulo Pérez o Miguel Poveda. Fruto de estos encuentros, Alejandro Sanz se convirtió en editor de su 5º disco “El ladrón del agua”.

 

En Julio de 2014, Daniel Casares estrena su primera obra, escrita para guitarra y orquesta, La luna de Alejandra, orquestada por el maestro José Miguel Évora. Este estreno fue en su Málaga natal, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga. En 2015 acepta el reto de interpretar el Concierto de Aranjuez y desde entonces combina sus espectáculos flamencos con la interpretación de la obra de Joaquín Rodrigo.

 

 

 

 

Orquesta de CórdobaOrquesta de Córdoba 

La Orquesta de Córdoba acaba de cumplir 25 años de historia, desde que diera su primer concierto en el Gran Teatro el 29 de octubre de 1992, bajo la batuta de su fundador y primer director titular, Leo Brouwer. Desde entonces ha ofrecido ya más de 1.500 conciertos. En el terreno discográfico, la Orquesta de Córdoba tiene 44 grabaciones publicadas y lleva a gala ser la formación musical que ha puesto en atriles -más que cualquier otra orquesta en todo el mundo- el repertorio sinfónico existente para guitarra e interpretado más repertorio español e hispanoamericano. Por ello, en 1999, fue nominada por la Sociedad General de Autores (SGAE) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) como “Mejor Artista Clásico” -junto a Victoria de los Ángeles y la Orquesta Sinfónica de Barcelona- al Premio de la Música. En la edición del año 2003, la Academia de la Música volvió a nominar -junto a Plácido Domingo y Jesús López Cobos- a la Orquesta de Córdoba por su CD de los dos Conciertos Triples, de Leo Brouwer y Tomás Marco, como mejor disco de música clásica.

 

 

Guitarra Flamenca: Daniel Casares.

Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Percusión Flamenca: Miguel Ortiz ‘Nene’.

 

 

Programa: Concierto de Aranjuez (Joaquín Rodrigo)

La luna de Alejandra (Daniel Casares)