Premios Nacionales de Córdoba

Patio de San Basilio

Rafael del Pino 'Keko'Rafael del Pino 'Keko'

Rafael del Pino Moreno “Keko”, Premio Nacional “Juana la Macarrona” por Alegrías en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1.998), es un bailaor cordobés de gran temperamento y técnica.

 

En su actuación en la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, interpretará diversos palos del flamenco sin un hilo conductor, destacando su baile por alegrías con el que conquistó el Concurso Nacional de Arte de Córdoba.

 

Guitarra: Juanma Muñoz ‘Tomate’ y Manuel Martínez.

Cante: Miguel del Pino, José Prieto ‘El Caja’ y Carmen García ‘Koski’. Percusión: Carlos Jurado. 

 

 

 

 

 

David PalomarDavid Palomar

‘Concierto en clave de SOL de la bahía de Cádiz’

 

Premio Manolo Caracol y Camarón de la Isla en el XVIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, David Palomar es un cantaor lleno de matices, colores y sabor caletero. Su estética cantaora está enmarcada en la escuela gaditana de cante. Personal, creativo, actual, reivindicativo y respetuoso al mismo tiempo, David Palomar es seguidor y devoto del eco de Juan Villar, la jondura de Santiago Donay, el compás de Mariana Cornejo y los tercios de Enrique El Mellizo. Y es que este joven cantaor se ha ganado por derecho propio ser uno de los relevos generacionales, un digno heredero de Cádiz y sus cantes. 

 

 

 

 

Voz: David Palomar

Guitarra: Rafael Rodríguez

Palmas y Coros: Anabel Rivera, Roberto Jaén, Miguel Katumba