Mensajes que son sentencias

Plaza del Jazmín (Fátima)

Peña Flamenca Femenina de HuelvaPeña Flamenca Femenina de Huelva

Han pasado ya treinta cuatro años desde que trece mujeres valientes y emprendedoras fundaran la Peña Flamenca Femenina de Huelva. Los comienzos no fueron nada fáciles. Estas trece precursoras eran en su mayoría parejas de asociados a la peña flamenca de Huelva, descontentas por no poder participar en las actividades organizadas por los hombres. Pero contra pronóstico, la cosa no queda en una simple anécdota de rivalidad de género. El resultado es una verdadera revolución socio-cultural en pro de los derechos de la mujer.

 

Aurora García y sus doce compañeras, con afán, ilusión una voluntad inquebrantable, consiguen que se las tome en serio y convertir la asociación en una de las más importantes del flamenco actual.

 

La peña tiene en su haber 7 trabajos y una antología de saetas. Recientemente acaba de salir su último trabajo “Con los compases del Tiempo”. La Peña Flamenca Femenina ha recorrido toda la geografía española y gran parte del extranjero, ha participado en numerosos festivales flamencos de prestigio, programas de flamenco y televisivos.

 

En la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, nos deleitarán con un espectáculo que tendrá como protagonistas los cantes por Huelva, es decir los fandangos, que tanto emocionan en todas partes del mundo. Mensajes que son sentencias en ritmo de 3x4.

 

Ficha artística:

 

 

Voces:

Maruja Rengel

Loli López

María Emilia Rodríguez

Helga Molina

Mari Ángeles Cerrejón

Trinidad Navarro

 

Manuel de la Luz , guitarrista

 

Lito Mánez, percusionista