Origen

Plaza de La Marina (Parque Figueroa)

Alfonso y Miguel Linares SextetoAlfonso y Miguel Linares Sexteto

Alfonso Linares y Miguel Linares lideran esta formación musical en sexteto, con la que interpretan repertorio de composición propia con obras cimentadas en los distintos estilos flamencos, con un estilo personal e innovador que ha llegado a ser denominado por expertos como “Flamenco Sinfónico”. Han dado conciertos en prestigiosos festivales de guitarra del mundo tales como el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Guitar Art Festival de Belgrado, Festival Julián Arcas de Almería, Guitar Festival of Novi Sad, Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, Smeredevo International Guitar Festival, Festival de Guitarra de Montenegro...

 

Alfonso y Miguel Linares, músicos cordobeses, comienzan su formación musical con 8 años en el Conservatorio de Córdoba. Comparten la autoría de los conciertos “Argentaurum”, y “Trimilenaria” para orquesta sinfónica y guitarra flamenca; así como músicas para espectáculos de Teatro y Danza estrenados en “La Noche Blanca del Flamenco” de Córdoba.

 

El grupo se completa con músicos cordobeses de sólida formación musical y trayectoria profesional: Fran Moreno, Jorge Hernández, Salvador Anaya y Daniel Morales “Mawe”.

 

En la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, el grupo presenta el espectáculo Origen, un concierto que mostrará la esencia y verdad de un pueblo que hizo de la manifestación artística su seña de identidad. Una banda sonora de la mejor historia, la que escribieron nuestros antecesores en forma de arte.

 

Alfonso Linares, Guitarra flamenca

Miguel Linares, Viola

Fran Moreno, Oboe

Jorge Muñoz, Chelo

Salvador Anaya, Cante

Daniel Morales “Mawe”, Percusión

 

Composiciones originales de Alfonso y Miguel Linares