Negro + Blanco = Flamenco

Centro de Creación Contemporánea (Parque de Miraflores)

Niño de ElcheNiño de Elche

Niño de Elche, cantaor multidisciplinar y exflamenco, ha sabido aunar en sus variadas propuestas artísticas géneros o disciplinas como el flamenco, la electrónica, la literatura, la performance, la poesía fonética, el rock, la canción de autor o la música contemporánea, entre otras. En 2015, el álbum Voces del Extremo le situó en el punto de mira mediático obteniendo el Premio Ruido de la Asociación Prensa Musical y siendo disco del año para medios especializados como Rockdelux, El País o Radio3.

 

De su encuentro con Los Voluble, nacieron los proyectos RaVerdial (2015) y En el Nombre (2016). Actualmente, el nuevo proyecto de Niño de Elche -dirigido por el artista Pedro G. Romero y producido junto a Raúl Fernández ‘Refree’- con el nombre de Antología del Cante Flamenco Heterodoxo, recoge las influencias flamencas del artista reinventadas en 27 rompecabezas sonoros. Entre sus fuentes se encuentran el imaginario experimental de Val del Omar, la conceptualidad de Valcárcel Medina, la subversión de Eugenio Noel o el nacionalismo arañado de Manuel de Falla, que conviven con versiones de compositores contemporáneos como Crumb, Shostakovich, Luigi Nono, Tim Buckley o Mikel Laboa y creaciones personales sobre textos de Antonio Machado, Lafargue, San Juan de la Cruz o Juli Vallmitjana.

 

Con la presentación de este viaje discográfico por su imaginario en el escenario, el recorrido de Niño de Elche se reafirmará en la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba como una revolución creativa con indudable carga política y que desconoce límites como artista.

 

Ficha artística:

Niño de Elche

Raúl Cantizano

Susana Hernández (Ylia)

People You May Know

Alicia Acuña

David Bastidas

Juan Andrés Beato

Benito Jiménez